¿Cómo saber si es ansiedad o nervios?

 

¿Cómo saber si es ansiedad o nervios?

¿Cómo saber si es ansiedad o nervios?

Todos somos propensos a ponernos nerviosos, pero cuando interrumpe nuestras actividades diarias como el trabajo, la escuela, las relaciones y la vida diaria, son síntomas de ansiedad.

Pero como identificarlos cuando te ganan los nervios y te sientes muy tenso o incomodo en situaciones cotidianas como tu ritmo cardiaco y tu respiración se aceleran, comienzas a sudar y te sientes débil.

Regularmente cuando los nervios interfieren  con el trabajo, la escuela, la vida cotidiana podrías tener algo más grave. Es bueno saber si estas nervioso o es un trastorno de ansiedad.

Puede ser confuso diferenciar los dos.

"Como distinguimos entre nerviosismo y ansiedad es por el grado de la intensidad y duración de los sentimientos".

El nerviosismo es de corta duración por lo general se asocia con una situación peculiar.

La ansiedad es más permanente y se desencadena por una amplia gama de factores.

Control de Los Nervios

Cómo reconocer sus nervios

Ponerse nervioso es normal cuando se presentan situaciones estresantes, como por ejemplo tenemos respuestas de lucha, huida o congelación para protegernos de depredadores y rivales.

Vivimos en una sociedad donde estos instintos no son necesarios ahora nos sentimos incomodos ante situaciones en la que pueda haber daño físico, emocional o social, incluso cuando es muy poco probable.

Exponer en público, las alturas, la noche incluso conocer a alguien puede hacer sentir amenazado, creando respuesta fisca y mental inconsciente. Así como tomar decisiones que cambian la vida como ir a una entrevista de trabajo o realizar un examen.

Mejorar el nerviosismo

En estas situaciones podemos tratarnos nosotros mismos o con la ayuda de un consejero. Conversar y hablar de nuestras inquietudes con alguien de confianza, practicar la meditación, situaciones de práctica mental física o virtual y pensar en el ambiente puede ayudarte a vencer los nervios.

Practique ejercicios de respiración concéntrese en el presente ayuda a olvidar las experiencias negativas del pasado y los miedos futuros.

Control de la ansiedad
Identificar la ansiedad

Los términos ansiedad y nerviosismo son parecidos, pero los trastornos de ansiedad son muy diferentes de ponerse nervioso.

Los trastornos de ansiedad interfieren con la capacidad de funcionar cada día, como la reacción exagerada y la incapacidad de responder a diferentes situaciones.

Los Síntomas del trastorno de ansiedad

Estos son algunos más comunes de síntomas de ansiedad:

Pensamientos Condicionados: pensar en cosas que no se aplican a la situación o centrarse en el peor de los casos.

Irritabilidad: Reaccionas fácilmente y de forma exagerada ante pequeños problemas.

Paras desconcentrado: la incapacidad de concentrarse en la información y las experiencias del momento.

Fatiga: Cansado durante el día, incluso si dormiste bien.

Dolores: Sentir dolores de cabeza y dolores musculares que sirven como respuesta al estrés.

Insomnio: Incapacidad para conciliar el sueño y permanecer despierto durante la noche.

Sentimos nerviosos o tener una sensación de “perdición inminente”.

Tratamiento de la ansiedad

Tratamientos disponibles son la psicoterapia y medicamentos para la ansiedad.

La ansiedad se debe a un trauma y la psicoterapia ayuda a reprocesar el trauma y replantear sus pensamientos de una manera que involucre el sistema nervioso parasimpático, lo que ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca y respiratoria, disminuir la presión arterial y relajar el cuerpo. El terapeuta llega a conocerte y te escuchara tus inquietudes desde un punto de vista neutral. Y buscara la mejor manera de afrontar su ansiedad.

Que tipos de terapia podemos llevar:

La terapia cognitivo-conductual (TCC)

La terapia dialéctica conductual (DBT)

La terapia de exposición y la desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR)

Los medicamentos comunes recetados para la ansiedad incluyen inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como Zoloft y Lexapro , inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) como Cymbalta y Effexor , y benzodiazepinas como Xanax . A veces se pueden recetar más de uno de estos, ya sea para tomarlos juntos o en función de cómo reaccione ante sus posibles efectos secundarios. Es necesario trabajar con un psiquiatra para determinar el tratamiento más seguro y eficaz para usted.

Estos son algunos medicamentos comunes recetados para la ansiedad:

Inhibidores selectivos de recaptacion de serotonina (ISRS) como Zoloft y Lexapro

Inhibidores de la receptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) como Cymbalta y Effexor y Benzodiazepinas como Xanax. A veces se receta más de uno ya sea para tomarlos juntos o en función como uno reaccione ante efectos secundarios. Es necesario trabajar con un psiquiatra para determinar el tratamiento más seguro para usted.

Los medicamentos nos ayudan a mejorar los desequilibrios químicos que pueden causar el trastorno. Las personas con trastornos de ansiedad tienen más actividad en el sistema límbico del cerebro que es responsable de procesar las emociones.

La ansiedad es una sobre activación del sistema límbico (el sistema cerebral que regula nuestras emociones nos alerta del peligro) y por lo tanto del sistema nervioso simpático. Este sistema de advertencia se activa en respuesta a un peligro agudo y prepara el cuerpo para huir correr luchar o congelarse.

Este sistema cuando se activa innecesariamente experimenta el mismo nivel de ansiedad fisiológica, angustia como si el peligro fuera real. Esto puede nublar tu juicio y tus toma de decisiones y terminar estrechando tu mundo como resultado de la evasión resultante.

Los tipos comunes de trastornos de la ansiedad

Son cuatro tipos tipos principales:

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG): Esto implica miedos exagerados, ansiedad crónica y una mayor lucha i huida, la causa es irracional. Esta condición interfiere con nuestra vida diaria.

Trastorno de pánico: Son miedos extremos con síntomas físicos como dolor estomacal, palpitaciones del corazón, mareos dificultad para respirar, mareos y dolor en el pecho. Estos síntomas hacen que la persona sienta que se esta muriendo y alimenta mas su ansiedad.

Trastorno de ansiedad social: Son síntomas de ansiedad en situaciones sociales, y se puede sentir durante conversaciones informales o interacciones normales.

Trastornos relacionados con la fobia: Fobia es una intensa aversión o miedo a algo.

Genética en el trastorno de ansiedad

Existe evidencia de los trastornos de ansiedad se transmiten a través del ADN; Si un miembro de la familia tiene un trastorno de ansiedad, es más probable que usted tenga uno. No tiene por qué haber un desencadenante específico, pero como te desarrollas en el entorno en el que creces va influir en cómo afrontas la ansiedad.

Los problemas como la depresión y otras afecciones físicas pueden hacer que las personas tengan un mayor riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad. Ciertos rasgos de personalidad como la timidez y la sensación de incomodidad en diferentes situaciones o entornos nuevos pueden derivar en un trastorno de ansiedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios