Miedo somos la única generación de papas que le tuvo miedo a su padre

 Miedo que harán hoy

 “Somos la única generación de papas que le tuvo miedo a sus padres” “Ahora somos nosotros que tenemos miedo nuestros hijos.”

 Y llegar a casa, después de tanto trabajo, cansados y estresados a ver a nuestro bebe y empezar con los conflictos, desautorizaciones mutuas, perdida de respeto e incoherencia.

 El adolecente huye, se recluye en un hermetismo invulnerable y busca otros paradigmas el face y cel a full chat.

Ahora lo que no saben, lo aprenden por las redes sociales, las preguntas son directas, al grano, sin prejuicios ni tolerancias son más informados menos hipócritas y viven su etapa liberal.

Claro el significado de buen Papa es aquel que “a todo le dice si” y el malo de la película, ya se sabe, caballero no más.

Padre


“Con una mano la miel y con la otra la hiel”

Ahora si no tienes una pisca de credibilidad y ser consecuente los hijos👦 se ríen y bailan en nuestra cabeza,  peor si somos separados nos echan en cara, porque si tu estas con otro.

Y así pero el más descuidado son los hijos, que se quedan con los abuelos, pero no me cuidan, dan rienda suelta a sus pendejaditas y así, empezándoles a tener miedo horror a estos bebitos, como una película de terror, mi pobre angelito.

Ellos se dan cuenta, íntegramente, quien le da afecto y comprensión, quien le da dinero y cosas para mantenerlos quietos, sin berrinches.

De pronto te sale el indio, arrebato explotas y gritas…. molestando y hasta llegar a intentar pegarle, pero el achorado de nuestro bebe saca la piraña que lleva a dentro y no se intimida ante nada, le haces cosquillitas.

“Pues esa fórmula, ser autoritario e intolerante en estos tiempos no va ¿Por qué no va? Porque ellos se lo ganaron agolpes”

Es una estrategia imprudente que puede salir caro.

Esperando su turno para echarnos todo en cara, como víboras que sueltan su veneno ya saben nuestros puntos débiles.

Joder ya empezó el viejo👴, todo los días la misma hierba, no tenemos que ser chocheritas de nuestros bebes, dejarnos de prejuicios, hablarles a calzón quitado a nuestros hijos.

Aunque en estos tiempos ellos nos superan en eso, hablar de sexo y de todo el parlamento de la vida, la droga, el trago y de los cambios físicos y emocionales.

Quien dijo que leer causa Alzheimer.

La educación tradicional puede conservar el respeto, la integración y la colaboración principalmente, pero no necesariamente sirve para los adolescentes de hoy.

Los extremos siempre son perjudiciales, ni permisivo ni autoritario, sino democrático, hábil negociador, sin perder la autoridad ni el rol insustituible, educador y decisorio de los padres.

Ahora compórtate como un buen niño y vaya a su escuela de padres no vaya a ser que lo castiguen y su hijo sea expulsado de la escuela y el culpable sea usted.

Publicar un comentario

0 Comentarios