El quien se pica pierde

picón


No seas picón

A quien no le ha pasado cuando nos dicen algo como un chiste un joda para hacernos quedar mal y no sabemos responder con rapidez. Si me ha sucedido, a principios de años, la semana pasada.

En una reunión solemos hacernos bromas y quien se pica pierde pero porque hay avispados que para cada pregunta o joda tienen una buena respuesta que salen airosos de esa batalla.

Sera que en ese momento nos da una denominada laguna mental, o somos lentos y nos falta práctica, asimilar cada pregunta y responder apropiadamente sin temor a equivocarnos y generar risas burlescas ante respuestas tontas.

Había un niño que para cada pregunta siempre tenía una respuesta, ya era costumbre verlo levantar la mano, o ser el preferido del profesor, su cerebro era un diccionario, full respuestas a grandes velocidades.

Pero como salir airosos de batallas de palabras, tenemos que prepararnos, pensar un poco o fijarte un libreto de respuestas inmediatas para cada pregunta o joda, la forma más efectiva es contestar rápido tal vez no sea la contestación más adecuada pero es mejor que a que darse callado ya con el tiempo mejoraras.

Vale el que se pica pierde

A veces en estas discusiones airadas cuando alguien quiere joder de veras se extralimita perdiendo los papeles el que se pica pierde, puede ser muy frustrante pero lo que no se quiere que te tomen como un gili poyas, así que atentos hay que estar preparados.

Una tarde de verano en pleno sol me compre unos ricos plátanos me encantan, me rodearon unos peques pidiendo colaboración en ese momento no tenía fondos así que les invite los plátanos, uno de los peques ni corto ni perezoso exclamo ¡amarrete!

Fue muy avispado sin ensayo, fue un comportamiento natural, en todo caso estar preparados y tomarlo de manera deportiva son simples  gestos de forma natural.

Eso si nunca te quedes callado cualquier respuesta es apropiada, pero el que te jode ya lo pensara dos veces antes de empezar una batalla de palabras.

Publicar un comentario

0 Comentarios