4 ejemplos reciprocidad ahora nos tocó a nosotros ser solidarios con los panas
El muro de Berlín ya fue, porque unos cambian de ideas y otros también, igual nos sucedió a nosotros los peruanos, hubo un tiempo en que nadie quería vivir en el Perú.
Nuestra salida en esos momentos difíciles, crisis económica, terrorismo, no había muchas oportunidades, así fueron muchos los que salieron a diferentes países como España, EE.UU, Argentina, Venezuela y muchos países más.
"Uno recibe lo queda"
Pero hoy quiero hablar de 4 ejemplos reciprocidad y citar un país en estos momentos mis queridas panas.
Somos un país amigable, estamos apoyando a nuestros amigos venezolanos, como lo evidencio al conversar en un medio de transporte, que muy bien lo han recibido en el Perú.
Pregunte por curiosidad como hacía para trabajar, si tenía licencia, me dijo que él tiene la licencia de su país la profesional y que tenía una duración de 20 años, me quede sorprendido, pero aparte me dio gusto cuando me dijo que el Ministerio de Transportes le había dado un permiso especial para trabajar durante 6 meses, hasta que regularice su situación.
Ahora los venezolanos son los que escapan de la crisis total que atraviesa su país, primero fue Lima, ahora son las provincias, están llegando bastantes, era raro ver a un venezolano en un complejo, pero ahora es muy normal son muy buenos en el deporte, me pregunto ahora si ellos son grandes campeones sudamericanos en baloncesto, aportaran un estilo nuevo, por ahí llegue uno de competencias de grandes ligas para promover este deporte descuidado.
Pero no todo queda aquí, son amables y respetuosos, están en los restaurantes, tiendas, negocios y en general vinculados a muchos servicios y oficios.
Por el momento muchos de ellos están subempleado experiencia vivida por nosotros, donde éramos profesionales y ejercíamos diferentes labores como taxista.
Si son mano sobre calificada, trabajan por sueldos mínimos, pero consideran que es más que lo que ganan en su país.
Son encantadoras las venezolanas, trabajan sin ningún complejo, orgullosos de su país llevan la bandera por todos lados, venden arepa, refrescos, un domingo probé un concentrado de frutas muy bueno llamado tizana me sentí en el caribe, aunque me sentí un poco culpable por que prácticamente me invito a degustar su tizana, ahora con lo dicho hay 4 ejemplos de reciprocidad, solo espero encontrármela para devolverle el lindo gesto que tuvo conmigo.
Ellos nos eligieron, porque un tiempo ellos nos recibieron bien ahora nos tocó a nosotros ayudar a nuestros hermanos, con muchos y no solo 4 ejemplos de reciprocidad.
Ojala hubiera seguido así pero esa es otra historia.
0 Comentarios